jQuery-ear o no jQuery-ear??

Esa es la cuestion, realmente jQuery hace el desarrollo de las cosas mucho mucho pero mucho mas rapidas y sencillas, muchos JS's se pueden reducir bastante usando jQuery, por ejemplo las peticiones AJAX, son mucho mas simples con jQuery, solo veamos:

//Una peticion AJAX Normal:

var MyReq;
function callGraph()
{
if(MyReq == null)
{

if (window.XMLHttpRequest)
MyReq= new XMLHttpRequest();
else if (window.ActiveXObject)
MyReq= new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");

document.getElementById("content").innerHTML= "Graficando...." ;
MyReq.onreadystatechange=endCallGraph;
MyReq.open('get','grP.aspx');
MyReq.send(null);
}
}

function endCallGraph()
{
if(MyReq.readyState == 4)
{
document.getElementById ("content").innerHTML=MyReq.responseText;
MyReq.abort();
MyReq= null;
}
}

//La misma peticion AJAX con jQuery:

function callGraph()
{
$("#content").html("Graficando....");
$.ajax({
url: 'grP.aspx',
type: 'GET',
async: true,
data: 'parametro1=valor1¶metro2=valor2',
success: function(data){$("#content").html(data);},
error: function (xhr, ajaxOptions, thrownError){
alert(xhr.status);
alert(thrownError);
}
});
}

No cabe la menor duda q el codigo es muxo menor...pero... aun asi creo q para decidir usar jQuery hay que tomar varias cosas en cuenta.

-El archivo minimizado de la ultima version de jQuery mide algo asi como 70 kb's, pero si lo q voy a hacer como JS con como 2 lineas... valdra la pena q cargue yo la libreria completa de jQuery para algo tan sencillo?!?!

-Creo que es bueno usarlo cuando se sabe que hay detras de todo lo q se esta simplicando, es decir, saber q detras de poner $.ajax hay un objeto XMLHTTPRequest, que es el que tiene los metodos para hacer las llamadas al servidor, que se pueden hacer por GET y por POST, etc etc, que al poner .css() hay un atributo de los elementos HTML llamado style que es el que contiene todo el codigo CSS, y asi...

-Que menor codigo no siempre significa mejor performance... ( para eso les recomiendo revisar este articulo )

En fin ese es mi punto de vista respecto a la libreria de jQuery, que realmente es muy buena...

Saludos!!!

Comentarios

Toñiux ha dicho que…
Pues a mí jQuery me gusta mucho, desde que me lo prsentaron.

Había usado el AJAXToolkit más bien como una cajota negra, y donde estaba no lo usábamos "completo", por así decirlo. Ahora que ando metido en jQuery me gusta la posibilidad de tener el control de lo que necesito hacer y cómo lo estoy haciendo.

Saludotes.
Gilgamesh ha dicho que…
En lo particular he tenido muy buena experiencia con jQuery, porque te simplifica mucho código y de alguna forma te obliga a mantener en orden tus páginas, en cuanto a estructura del código HTML, lo cual es de gran apoyo para el momento de validar en el W3C.

Sin embargo, también me ha dado problemas, precisamente en la parte de AJAX, por tanta abstracción que tiene, luego no tienes control sobre el por qué se generan algunos errores, aunque ya es cuestión de irle probando.
LaTo MaN ha dicho que…
A mi no me gusta mucho Jquery, aparentemente tienes dos lineas de codigo $.ajax({...}); pero atras de eso tienes un chingo de codigo que luego ni ocupas, es mejor que hagas tu libreria Ajax para que funcione de una manera similar.
Al jQuery la ventaja que le veo es cuando quieres meter efectitos o mover cosas y te da flojera hacer una libreria que funcione en todos los navegadores.

Entradas populares